¿Quienes somos?

La Sociedad Internacional para la Inteligencia Emocional (ISEI, Internacional Society for Emotional Intelligence) nació con el fin de aglutinar investigadores, académicos y profesionales en ejercicio interesados en la aplicación de los métodos y principios de la Inteligencia Emocional y en el avance científico en esta área. Actualmente, la ISEI está conformada por representantes de más de 20 países del mundo, que se destacan por su aporte científico y profesional al desarrollo del conocimiento básico y aplicado de la Inteligencia Emocional. La ISEI afirma su compromiso con el avance de la teoría, investigación y aplicación de la Inteligencia Emocional, así como con la divulgación del conocimiento de base empírica en este campo.

¿Qué actividades se desarrollan?

La ISEI desarrolla actividades tendientes a la divulgación del conocimiento científico sobre Inteligencia Emocional y a la formación y entrenamiento certificado a profesionales en ejercicio, en la aplicación de técnicas e intervenciones validadas en este campo. En la actualidad, la ISEI ofrece:
-Congresos Internacionales de Inteligencia Emocional (ICEI), con frecuencia bianual.
-Conferencias Regionales.
-Certificación de entrenamiento y formación profesional en Inteligencia Emocional.
-Talleres sobre temas específicos vinculados a la Inteligencia Emocional para profesionales y no profesionales.
-Publicaciones y recursos para la investigación, divulgación y formación. -Cooperación e intercambio internacional y trabajo en red.
Para más información acerca de la ISEI, sus actividades, eventos y recursos disponibles, se recomienda visitar el siguiente enlace:
www.emotionalintelligencesociety.org

ISEI en Argentina

En Argentina, la ISEI cuenta con la representación de la Prof. Dra. Isabel María Mikulic, perteneciente a la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. La Dra. Mikulic es actualmente miembro de la Comisión Directiva con el cargo de Tesorera.

Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (ICEI)

Desde el año 2007, la ISEI viene desarrollando ininterrumpidamente y cada dos años el Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (ICEI), que convoca a los principales exponentes internacionales en el área y reúne los hallazgos y avances científicos más recientes y novedosos. Con el correr de sus sucesivas ediciones, el ICEI se ha ido posicionando como el evento de referencia en el tema, para quienes desean estar al día con el progreso científico básico y aplicado, en este campo.
La Ciudad de Buenos Aires tuvo la oportunidad de ser sede de la 5° edición, que tuvo lugar del 17 al 19 de septiembre de 2015 en el Centro Cultural Borges. Este evento contó con la participación de conferencistas destacados como Mark Brackett (Yale University), Rafael Bisquerra Alzina (Universidad de Barcelona), Richard Roberts (Educational Testing Service) y Steven Stein (Toronto University). A ellos se sumaron más de 100 expositores de Argentina y el exterior que cubrieron todas las áreas de investigación y aplicación de la Inteligencia Emocional.

Próximas ediciones de ICEI

La 7° edición del ICEI tendrá lugar en Perth, Australia; del 14 al 17 de julio de 2019 y contará con importantes expositores invitados. Para más información, se recomienda visitar el siguiente enlace: icei2019.com
La 8° edición ya ha sido confirmada para el año 2021 y se realizará en Palermo, Italia.

Links


Brochure 2015

www.mikulic.com.ar • Buenos Aires - Argentina • Copyright © 2018 - All Rights Reserved